Buscar en el blog...

Subscribirse vía RSS Subscribirse vía RSS Twitter Facebook

Y si hiciesemos todo lo que dice la Biblia.

lunes, 13 de abril de 2009

Hace unas semanas comencé a ver de nuevo una serie que me había encantado en su día pero que debido a mis horarios y a los cambios con los que la 2 tuvo a bien marearla deje de ver.

El Ala Oeste de la Casa Blanca es una serie que recoge el día a día del Presidente de los EEUU y su equipo en la Casa Blanca. Tras volver a ver ayer un capitulo pense en subir a internet una escena que me gusta mucho y escribir esta entrada. No hizo falta. Solo tuve que buscar en youtube y lógicamente alguien se me había adelantado.

Si las series y películas estadounidenses fuesen ciertas todos los americanos serian capaces de recitarnos de memoria alineaciones, estadísticas de béisbol o capítulos enteros de la biblia y por ello no me sorprende que en esta serie el Presidente Josiah Bartlet sea un gran conocedor de la Biblia y la cite a menudo.

En el capitulo que vi ayer el Presidente lleva todo el día hablando del que fue su primer rival político, del que dice que era peor que la inquisición española, porque este se presenta a presidente del consejo escolar de su distrito y tiene muchas posibilidades de ganar.

En una escena del capitulo Toby Ziegler, su director de comunicaciones, le pregunta como le ganó aquella primera elección y el presidente le contesta que no lo recuerda. Más tarde durante el discurso de una recepción con locutores de radio... Bueno no merece la pena que lo cuente, es mejor que lo veáis. Aquí os quedan 4 minutos de esta fantástica serie.


¿Que pasaría si aplicásemos a rajatabla todo lo que dice la Biblia?. Pues que este no sería un mundo mejor, aunque eso sí, sería un mundo mucho menos superpoblado.

PD: Agradecimientos a ummo por haber tenido la misma idea que yo y haber subido este video a youtube.

Dejar un Comentario


0 comentarios: a “ Y si hiciesemos todo lo que dice la Biblia. hasta ahora...

Publicar un comentario

Si te conozco intenta ser lo suficientemente descriptivo como para que sepa quien eres y si no te conozco intenta serlo para que me acuerde de ti la próxima vez que lo hagas. :-)