Publicidad ocurrente
viernes, 3 de abril de 2009
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Internet
A veces la publicidad no se hace solo con campañas diseñadas para vender un producto, sino con la imaginación y rapidez de respuesta de una empresa.
En 2006 Atrapalo.com "localizó" un viaje a la Patagonia para dos personas al impresionante precio de 0,3€. En lugar de ponerlo a la venta en su web y que se lo llevara el primero en verlo, decidieron organizar un concurso, "La Gran Atrapada", en el que lanzarían cientos de papeles al aire y quien atrapase el que contenía el viaje tendría el viaje.
Una promoción de este tipo se convierte en una gran publicidad, pero todos sabemos que muchísima gente pensará que no "encontraron" ese viaje, que todo esta montado para hacer publicidad, etc, etc.
Bueno, pues esta vez si que nadie puede decirles que lo han preparado.
El 24 de febrero Gmail dejó de funcionar durante unas horas. Al día siguiente todos los telediarios hablaron de la noticia y en laSexta salieron a la calle a preguntar ¿Que es lo que echarías de menos si internet dejase de funcionar 1 día?. La primera respuesta del vídeo fue:
Atrapalo y los viajes. Las ofertas de Internet.Y en atrapalo estuvieron ágiles y tuvieron una idea. Buscar a la chica que contestó y regalarle un viaje a Nueva York. Por ahora además de poner su foto en su blog, atrapalopuntoblog.com, también han puesto anuncios de prensa (imagino que solo en Madrid, aunque como leo los periódicos solo en internet no puedo confirmarlo).
Yo se de alguien que se disfrazaría rápidamente para ver si hay suerte y cuela :-). Aúnque claro, imagino que el viaje sera de ida y vuelta y esa persona quiere ir y quedarse.
Esperemos que la chica tenga suerte y la encuentren. No todos los días te regalan un viaje.
Confirmado, yo también se de alguien que se disfrazaría.
Por cierto, noticia de primera mano, hay carteles tamaño A0, por Madrid con su cara.
Si es que.. las hay con suerte.
Bicosss
Gracias por las noticias desde la capital del Reino :-).
Si, hay gente con mucha suerte.
Los demás tendremos que esperar a tener sueldo fijo (mejor un gran sueldo fijo) para poder visitar Nueva York (bueno en tu caso volver a visitar).
Biquiños.