Buscar en el blog...

Subscribirse vía RSS Subscribirse vía RSS Twitter Facebook

¡Joder con la crisis! ¿dónde está la crisis?

domingo, 8 de febrero de 2009

Tomo de nuevo una frase de Sabina (prometo no volver a hacerlo en un tiempo que empieza a parecer que no se me ocurren cosas a mi solo) para titular una entrada.

Ayer por la tarde estuve en el C.C. Gran Vía. Tocaba paseo de campaña con los candidatos y el Alcalde. Al terminar y mientras los compañeros se tomaban algo aproveche para comprar unas cosillas que necesitaba. Baje a la planta 0, al Carrefour, y tras aguantar una larga cola para que me sellasen una bolsa de otra tienda tuve que esperar casi 20 minutos para que alguien de la zona de informática y electrodomésticos me dijese el precio de un producto sin etiquetar.

En esos 20 minutos tramitaron la venta de 6 televisores planos, vi pasar a 3 o 4 personas con portátiles camino de la caja e incluso el guardia de seguridad apareció por allí para echarles una mano tirando de un palé con una lavadora, ya vendida, para llevar a casa.

La zona de cafeterías en la 1ª planta estaba, por supuesto, a reventar y cuando volví a donde estaban los compañeros del partido no había ni un lugar donde sentarme.

Al llegar a casa decidimos ir al cine. Arranque hacia los más cercanos a mi casa en el CC Travesía. Para la película que quería ver, "El curioso caso de Benjamín Button", no había entradas juntas en ninguna zona de la sala, para "El Desafió: Frost contra Nixon", directamente no había ni una entrada, las dos salas en las que todavía está "Siete Almas" estaban prácticamente llenas y en la película que finalmente fui a ver, "Revolutionary Road", había tranquilamente 3/4 de entrada o algo más.

El cine es una de las industrias a las que dicen más debería afectarle la crisis debido a la facilidad para acceder a las películas por otros medios (TV, Cable, Satélite, Internet) y, sobretodo, a los altos precios tanto de las entradas (6,90€) como de todo lo que acostumbra a rodear la visita al cine (palomitas, refrescos, gominolas, pinchar algo antes de entrar, tomarse algo al salir, el parking, etc).

Pues como bien dice Sabina en "Como te digo una ‘co’ te digo la ‘o’"
oye, que era lunes y había que esperar.
¡Joder con la crisis!
¿dónde está la crisis?
En este caso no era lunes, era sábado y no entre en ningún restaurante pero no creo que la situación fuese muy distinta.

Pues eso, parece que la gente empieza a perder el miedo y a darse cuenta que la gran mayoría sigue teniendo el mismo poder adquisitivo que antes, o incluso más debido a la baja inflación y a la vuelta a una cierta normalidad de las hipotecas, y por lo tanto pueden gastar más o menos lo mismo que venían gastando hasta ahora.

Esperemos que no fuese un pequeño espejismo debido al primer fin de semana de mes y que el consumo comience a ayudar a recuperar la economía.

Dejar un Comentario


1 comentarios: a “ ¡Joder con la crisis! ¿dónde está la crisis? hasta ahora...

  •  

    Te dire donde esta la crisis machote.
    La parecemos los pequeños comerciantes que estamos super fiscalizados y no podemos competir con esas macroempresas.
    Por supuesto los funcionarios y politicos no teneis ninguna crisis es mas aprobechais esta conjuntura para comprar mas barato por que cuando no se vende hay que bajar los precios y mal vender.
    En fin si crees que no hay crisis monta un negocio y veras como flipas.
    PD.Ten mas conciencia y recuerda que la crisis afecta al 20% de los trabajadores y eso repercute en los comercios y pymes el resto de los trabajadores son los que estan de cervecitas y comiditas,lo entiendes ahora chaval.

Publicar un comentario

Si te conozco intenta ser lo suficientemente descriptivo como para que sepa quien eres y si no te conozco intenta serlo para que me acuerde de ti la próxima vez que lo hagas. :-)