Buscar en el blog...

Subscribirse vía RSS Subscribirse vía RSS Twitter Facebook

¿Objeción de conciencia?

jueves, 29 de enero de 2009

El Supremo finalmente ha dado la razón al Ministerio de Educación, y ahora ya no existen más escusas para que haya niños en España faltando a clase, por decisión de sus padres, sin que los servicios de inspección de algunas Comunidades Autónomas hagan nada.

Educación para la ciudadanía es una asignatura similar a la que otros países de nuestro entorno ya tienen, recomendada en el Programa Mundial de Educación de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y, sobretodo, muy necesaria en una sociedad que cada día nos demuestra el absoluto desconocimiento que tienen muchos de sus ciudadanos de sus derechos y deberes.

Ahora los padres objetores y el PP se aferran, para intentar seguir teniendo la razón, a que se ha dejado abierta la puerta para recurrir los textos concretos de cada editorial y la manera de enseñar la asignatura en los colegios. Pero esto no es nada nuevo porque antes de esta sentencia cualquiera podía ir al juzgado si creía que un libro de texto o la metodología docente de un colegio lesiona algún derecho de sus hijos.

Como siempre el PP intenta desviar la atención. Lo mismo dicen que la Ministra conocía la sentencia antes de que se publicara que le dan la vuelta intentando que la gente se crea que el Supremo nos ha dado un palo con el fallo. ¿Será que nosotros estábamos a favor de la objeción y en contra de EpC? Yo ya no entiendo nada en esta oposición de parvulario que nos ha tocado sufrir.

Ahora ya tenemos una sentencia menos que esperar. Creo recordar que quedan otras, ¿no?.Es que hace mucho tiempo que ya perdí la cuenta.

Dejar un Comentario


0 comentarios: a “ ¿Objeción de conciencia? hasta ahora...

Publicar un comentario

Si te conozco intenta ser lo suficientemente descriptivo como para que sepa quien eres y si no te conozco intenta serlo para que me acuerde de ti la próxima vez que lo hagas. :-)